Ads Top

Picotean por ahí!. Los artistas urbanos aumentan los discos de estudio. No quieren ser solo una moda, como muchos aseguran

Picotean por ahí!. Los artistas urbanos
aumentan los discos de estudio. No quieren ser solo una moda, como muchos aseguran.

Picoteando el Espectáculo
Los artistas urbanos no quieren ser solo una moda, como muchos aseguran. Hoy en día se preocupan por el mañana y buscan dejar plasmado su trabajo enmarcándose en la onda de la realización de álbumes para expandirse, debido que esta es una fórmula que les ha funcionado perfectamente a estrellas de la música internacional.

Hacer un disco no está al alcance de los bolsillos de la mayoría por el alto precio que requiere crearlo y comercializarlo, por eso en la industria local son pocos los que se han atrevido a efectuar esta hazaña. Unos han salido victoriosos y otros se quedan con la satisfacción de decir “lo hice”.

Para nadie es un secreto que el más reincidente en este práctica es El Lápiz Conciente, quien desde hace cuatro años decidió dar este paso, el cual le ha funcionado bastante, llevándolo a estar en los primeros lugares y premiaciones internacionales como los Latin Grammy. “Letras”, “Latidos”, “Romántico” y “Cicatrices” han sido los cuatro trabajos de estudio que ha hecho “El papá del rap”.

El año pasado, LR “Ley del Rap”, quien se ha caracterizado por sus letras sinceras, cosechó éxitos con su producción “Persistencia” la cual en su semana debut logró ser número uno en ventas en iTunes y Google Play, asimismo se adueñó del primer lugar en los charts de Apple Music, del puesto 8 en los charts de Billboards en la categoría Rymth Álbum y colocó en Spotify 8 canciones de manera simultánea en la lista de los 50 más virales en República Dominicana.

El popular grupo de música urbana El Batallón marcó un hito en este género, al debutar en su regreso a la industria en la prestigiosa lista de Billboard en la categoría “Latin Rhythm Album Sales” en el puesto número nueve con “3 el álbum”.

Otro que dejó impregnado su sello fue Dkano, con los discos “Quincena” y “Nunca más”.

Evolución
OTRO SONIDO
Con el álbum “Mutación”, el cantante Vakeró mostró nuevos colores conjugados con el género urbano, cuyos colores rítmicos enaltecen el folklore y la cultura Dominicana. Artistas como Joa y Mozart La Para se preparan para estrenar sus primeros álbumes. Por otro lado el empresario Santiago Matías (Alofoke) tiene listo en carpeta “Un solo movimiento”.
Fuente Enrique Medina/listin diario

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.