Geovanny Tejada: “Crisis social y económica genera delincuencia y violencia en RD” - Pacha Produccion

Ads Top

Geovanny Tejada: “Crisis social y económica genera delincuencia y violencia en RD”

Rep. Dom. -La Delincuencia, violencia intrafamiliar y alta tasa de suicidios son consecuencia de la crisis social y económica que afecta a la sociedad dominicana, de acuerdo al presidente del PRD en Santiago.

Para el licenciado Geovanny Tejada desempleo, pobreza, iniquidad social, marginalidad y falta de oportunidades son las raíces de la problemática que gravita en perjuicio de millones de dominicanos.

“Hoy día, -expuso Tejada- el narcotráfico, el crimen organizado, los feminicidios, el incremento de personas que se suicidan y las acciones violentas, se derivan de los males que hunden a la gente en un panorama deprimente”.

El presidente del Comité Municipal del PRD exteriorizó esos criterios durante la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54).

“Ante esa dramática realidad, – advirtió Tejada- los dirigentes y los partidos políticos tenemos que asumir con responsabilidad los desafíos para superar la problemática y darle respuestas satisfactorias a las necesidades básicas de la población”.

En ese sentido proclamó “debemos aplicar la política como ciencia, ejecutar programas que aseguren trabajo, salud, educación, sana recreación, seguridad ciudadana y bienestar colectivo, ya que solo de ese modo se frenará la delincuencia y la violencia”.

También entiende que el Presupuesto Nacional y el Producto Interno Bruto (PIB) deben descentralizarse, a través de proyectos que garanticen el reparto equitativo de las riquezas y bienes que se producen en el país, o sea, proporcionar lo necesario para que cada dominicano viva con dignidad.

Con relación a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Tejada afirmó que la misma no solucionará la crisis partidaria y de liderazgos, en caso de que los dirigentes no cambien sus esquemas y decidan aplicar la política con vocación de servicio en favor de la población.

“Es oportuno definir una ideología, impulsar programas sociales y económicos y colocar en primer plano los intereses de República Dominicana, lo que será posible si modificamos el comportamiento y la conducta”, juzgó el dirigente perredeísta.

Asimismo, declaró que hay que erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad, en vista de que es la forma de recuperar la confianza en el seno del pueblo, o de lo contrario el sistema de partidos políticos colapsará, lo que sería un duro golpe contra la democracia.

“Es hora de que meditemos y nos autocritiquemos para corregir los errores, debido a que de esa manera vamos a comprender e interpretar la realidad nacional, situación que será clave en busca de reorientar el comportamiento y decidir trabajar por y para el pueblo por la salud del sistema democrática y de los dominicanos”, comentó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.