"Momo", la nueva amenaza viral en las redes y WhatsApp - Pacha Produccion

Ads Top

"Momo", la nueva amenaza viral en las redes y WhatsApp

"Momo", la nueva amenaza viral en las redes y WhatsApp

Una nueva amenaza “disfrazada” de reto se cierne entre los usuarios de WhatsApp. Se trata de “Momo”, un terrorífico personaje femenino que le pide a sus víctimas que la agreguen a su lista de contactos.

Pero Momo no solo atemoriza a los usuarios sino que además busca obtener información personal para luego utilizarla en su contra lo que ha saltado las alarmas de las autoridades en distintos países del mundo.

¿Cómo funciona? A su WhatsApp le llega un mensaje de un número desconocido con una fotografía de una mujer de ojos grandes, cabello negro y una sonrisa de oreja a oreja pidiéndole que lo agregue a su lista de contactos con el nombre de “Momo”.

Si decide escribirle a “Momo”, se está arriesgando a que le roben su información personal, lo inciten al suicidio o a la violencia, lo acosen, extorsionen y generen trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión e insomnio, alertó a Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, México (UIDI), en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.