Cada sábado por poder 98.7 el poder d dj Henry d 12 a 6 pm

Andy Rach


sábado, 12 de mayo de 2018

Entra en vigencia decreto elimina cobro de US$10 a turistas, pero será cargado a boleto aéreo

Desde el mediodía de este viernes entró en vigencia la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que quita el cobro de 10 dólares a los turistas que entran al país, por concepto de la Tarjeta de Turismo, el cual es cargado en lo adelante al boleto aéreo.

La medida fue concebida por el Estado dominicano mediante el decreto no. 430-17, dictado el pasado cuatro de diciembre ante la  sugerencia de la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ha sido puesto en práctica desde el 25 de abril.
Los  últimos pasajeros en hacer el pago de los diez dólares fueron los que arribaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en el  vuelo de la línea aérea Laser marcado con el 2966 procedente de Venezuela.
La entrada en vigencia de la medida ha creado cierta confusión entre algunos los turistas que vinieron este viernes en vuelos de las líneas aéreas Iberia y Copa, procedentes de Madrid, España y Panamá,  muchos de los cuales por falta de orientación se presentaron a la estafeta  de servicio de la terminal  a realizar el pago habitual del tributo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario