Ads Top

Bonao: Mensaje de sicario cobrando incriminó a esposa de Jeffrey


SANTO DOMINGO.-El cobro con tono amenazante, a través de mensajes de Whatsapp, por parte de uno de los sicarios contratados para matar a Jeffrey Tavárez condujo las investigaciones del crimen hacia la joven esposa de la víctima.
Lo que empezó como una rápida sospecha, se consolidó como una acusación por parte de los investigadores, quienes determinaron que Dauriza Burgos, con 19 semanas de embarazo, dirigió a su esposo hasta una emboscada que había ayudado a preparar para que sicarios contratados por ella lo mataran y así poder quedarse con las propiedades de su cónyuge. El Ministerio Público afirma en la solicitud de medida de coerción que Dauriza Burgos le pidió a su hermano Daury Burgos que contratara a varias personas para matar a su esposo.
Este contrató a Luis Adames y Daniel Brito, quienes posteriormente se auxiliaron de Pedro Henríquez, Carlos Díaz, George Herrera, Daniel Brito y unos tales Tito y Chocho, estos tres últimos prófugos. El grupo adquirió armas ilegales para cometer el crimen. La acción fue materializada a las 2:00 de la madrugada del 23 de abril frente al parque municipal de Yuna, próximo a su residencia. Tavárez iba junto a su esposa Dauriza Burgos en su vehículo Kía, modelo K5, y cuando se detuvo frente su casa, que está justo al lado del parque de Yuna, ella se desmontó y le dio la señal a los sicarios para que actuaran, de acuerdo el documento. Estos atacaron a su víctima mientras se estaba parqueando, lo rodearon y le dispararon hasta dejarlo herido de gravedad. Jeffrey intentó eludir el ataque huyendo de reversa, pero no pudo esquivar los disparos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.