Ads Top



José De Luna el favorito para la Subdirección Administrativa en la UASD Santiago

Ruth García 13/04/18


El catedrático Universitario José De Luna, a raíz de las situaciones inadecuadas que se maneja en la Universidad Autónoma Santo Domingo UASD Recinto Santiago y motivado por algunos maestros que desean ver cambio productivos en la casa alta de estudio,  lanza su candidatura a la Subdirección Administrativa. 


La  Comisión Central Electoral (CCE) tiene pautada para celebrar las elecciones el próximo  20  de junio de este presente año, donde  el mentor aspira salir airoso.


El maestro que imparte clase de periodismo tiene 21  propuestas en su plan de gestión para favorecer la comunidad universitaria, entre las que se destacan:
Uso racional, eficiente, transparente y honesto de los recursos.
Incrementar el nivel de calidad y calidez en los servicios que ofrecemos.
Eliminar trabas burocráticas.
Velar por la observación y aplicación de los estatutos y reglamentos administrativos.
Establecer ambulancias.
Llevar al recinto Ercilia Pepín (EP) los servicios que utilizan los docentes.
Colocar pequeñas cafeterías periféricas y garantizar la calidad y la higiene.
El plan de acción en el que se ha enfocado el aspirante será la entrada triunfal que hará de una universidad diferente como es el deseo de los candidatos a su favor en los que se encuentran José Tavárez, Emma Polanco, Pablo Valdez, Alejandro Ozuna y Mauro Canario.


El también  creador de la campaña Sol, Silencio Orden y Limpieza asegura será el próximo  Subdirector Administrativo porque cuenta con el respaldo de las principales corrientes políticas  en la vida universitaria, como son, avance académico de la corriente profesoral del fallecido Mateo Aquino Febrillet, los profesores independientes y todos los grupos estudiantiles con excepción de la vanguardia estudiantil. 


Fuera del ámbito universitario, De Luna es reconocido como un destacado dirigente y promotor cooperativista. En ese sector, fue miembro del consejo de Directores del Instituto Dominicano de Desarrollo Cooperativas (Codocoop), cofundador y director ejecutivo de la Federación Regional  de Cooperativa La Altagracia, de Santiago de los Caballeros.


La formación académica del aspirante  incluye estudios doctorados en la Universidad de Madrid, en Historia Dominicana  y  en literatura Latinoamericana, actualmente cursa estudios de doctorados con la Universidad del país Vasco. 


Bajo el eslogan, Juntos lograremos el Recinto que todos queremos!! El maestro presenta una candidatura que según encuestas dentro de la universidad lo colocan como favorito para la Subdirección Administrativa.
Con tecnología de Blogger.