Ads Top

Condenada a 30 años mujer quemó con gasolina a otra al salir cárcel La Victoria

Condenada a 30 años mujer quemó con gasolina a otra al salir cárcel La Victoria


Santo Domingo Este. “Yo le pido perdón a la familia por el hecho que cometí”, dijo Ironelys Terrero González (Heidy), de 22 años, a los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, justo al momento de estos retirarse a deliberar.



Ironelys, una vecina del barrio Vietnam, en Los Mina Norte, está imputada rociar con gasolina y posteriormente pegar fuego a Yoselín Catalá Díaz, de 22 años.

El hecho sucedió la tarde del domingo cuatro de diciembre del 2017, cuando esta salía de la cárcel de La Victoria, de visitar a su pareja.

Antes de la imputada decir sus palabras, otras tres personas víctimas del suceso pidieron al tribunal: “Que se haga justicia”.

El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Publico, y condenó a la encartada Ironelys Terrero a 30 años de reclusión mayor en la cárcel Najayo-mujeres, en la provincia de San Cristóbal.

Las motivaciones de la sentencia, a cargos de los jueces Julio De los Santos y Josefina Ubiera, fueron breves y concisas.

“Entendemos lo que usted ha dicho, entendemos su pesar por el hecho, pero, estamos atados a la consecuencias y la legalidad”, indicó la magistrada Ubiera.

Para el magistrado Julio De los Santos, esto “fue un acto antijurídico, irracional en el momento y con consecuencias duras de pensar”.

“Gracias a Dios que en el día de hoy solamente estamos en este caso, pudieron haber más personas de la que hoy están aquí entre los muertos”, expresó el juez De los Santos.
Con tecnología de Blogger.