viernes, 13 de abril de 2018

ASECENSA con el grito al cielo con nacionales haitianos en parque Duarte Santiago

ASECENSA con el grito al cielo con nacionales haitianos en parque Duarte Santiago


DIARIO55;SANTIAGORD:-El presidente de ASECENSA, José Octavio Reinoso, demandó con urgencia de la dirección general de Migración resolver el problema de so nacionales haitianos en el parque Duarte de la ciudad...


DIARIO55;SANTIAGORD:-El presidente de la Asociación de empresas del Centro de Santiago, José Octavio Reinoso, demandó con urgencia de la dirección general de Migración resolver el problema de so nacionales haitianos en el parque Duarte de la ciudad.


José Octavio Reinoso al explicar el problema aclaró que como entidad asumieron una responsabilidad con el parque que le ha llevado a hacer grandes inversiones.


“En el centro de la ciudad, en el parque Duarte estamos teniendo  un problema en la actualidad y el problema es con los haitianos, con el Plan de Regularización, nosotros hemos invertido recursos en el parque Duarte ya gobernadora no se imagina cuántos y los haitianos están en el día y en la noche en el parque con el plan de regularización, en primer lugar” indicó.


Reinoso dijo que los nacionales haitianos le informaron que hacen sus necesidades fisiológicas en una ponchera porque no hay baños en el área.


“Los haitianos están amaneciendo, yo incluso anoche, como sabía que venía para este programa, entrevisté a varios, ellos dicen que hacen sus necesidades en una cubeta y la botan sabrá Dios dónde” dijo.


El dirigente empresarial estableció que si se quiere seguir proyectando a la ciudad Santiago como destino turístico, entonces dijo, hay que resolver el problema, dejando claro que no es asunto de la gobernación, sino de Migración.


“Si nosotrosqueremos seguir desarrollando el  centro de la ciudad como destino turístico, debemos resolver ese problema que noes de  la gobernación, es de Migración por lo que deben  resolverlo en la mayor brevedad posible, usted pasa por ahí y  ya ni los turistas quieren bajar al centro, nosotros para el rescate del espacio público como se había mencionado  al inicio de esta gestión de la alcaldía.
Publicado por Martín Domingo Genao el 13/04/2018 en El Cibao

Noticias Populares Las más leídas