Héctor Acosta, El Torito, pide cese cobro reinscripción colegios y universidades - Pacha Produccion

Ads Top

Héctor Acosta, El Torito, pide cese cobro reinscripción colegios y universidades

SANTIAGO.- El artista Héctor Acosta encabezó la mañana de este sábado una caminata por el centro de esta ciudad, en reclamo de que el Congreso Nacional prohíba mediante una ley que los colegios y las universidades sigan cobrando reinscripciones a los estudiantes.


El popular cantante hizo el recorrido acompañado de cientos de personas, entre ellos el diputado Amado Díaz, representante del Partido Revolucionario Moderno por la Circunscripción número uno, de Santo Domingo Este, quien en octubre del pasado año sometió un proyecto de ley en ese sentido.

La demostración partió del parque principal ubicado en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración y, tras recorrer las calles Daniel Espinal, Francia, 16 de Agosto, Mella y Del Sol, regresó al lugar, donde tanto Acosta como el diputado Díaz arengaron a los asistentes.

Acosta arengó a los presentes y consideró que es justa la lucha para que no se cobren las reinscripciones en esos centros escolares privados “y que desde siempre la hemos vivido todos”.

Dijo esperar que la iniciativa legislativa del diputado Díaz sirva para sensibilizar “aunque sea un poquito” a todos los legisladores, al momento de conocer el proyecto de ley, el que podría ser sometido a debates en las próximas semanas.

Al tiempo de considerar que dicho cobro es un abuso el que los estudiantes con mucho tiempo estudiando allí, cada año se ven obligados a pagar reinscripción, lo que definió como “ilógico y sin sentido”.

Mientras que el diputado Díaz señaló que ha percibido entre sus colegas una buena actitud para respaldar el proyecto de ley que sometió hace algunos meses, por lo que tiene la esperanza de que la pieza legislativa sea sancionada favorablemente cuando sea conocida.

Con tecnología de Blogger.