viernes, 16 de marzo de 2018

¿De quién será la estatuilla? La estatuilla del Premio Soberano en el renglón Programa Regional

¿De quién será la estatuilla?
La estatuilla del Premio Soberano en el renglón Programa Regional de
Entretenimiento es una de las más codiciadas de la noche del 20 de marzo
cuando se corran los tapices del Teatro Nacional en Santo Domingo. ¨Buena
Noche¨ de Nelson Javier; ¨Ustedes y Nosotros¨ de José Fabián;  ¨Marianela Contigo¨  de Marianela Fernández;
¨Francisco muy Diferente¨ de Francisco Vásquez y ¨Brenda¨ de Brenda Sánchez son los programas realizados desde Santiago que compiten en la citada categoría.

Desde que el premio es Soberano, el más ganador ha sido José Fabián Rosario con cuatro de las efigies que entrega Acroarte. Su meridiano de variedades, ¨Ustedes y Nosotros¨ lleva 28 años transmitiéndose, los últimos trece desde los estudios de Teleuniverso, Canal 29.
Por supuesto que el esfuerzo por presentar contenidos novedosos y de calidad es notoria en las cinco propuestas alojadas en el renglón Programa Regional de Entretenimiento. Es evidente que cada equipo se empeña en dar lo mejor pese a la distancia de presupuestos y oportunidades que les separa de los programas de Santo Domingo.  Los de allá tienen múltiples ventajas, especialmente económicas.

Creatividad
Uno que ha roto esquemas es ¨Buena noche¨ espacio estelar de canal 29 que conduce diariamente Nelson Javier. Al aire desde enero 2016, el libreto del programa obedece al estilo de producciones internacionales donde el fuerte han sido las entrevistas realizadas a diversas personalidades mostrando su lado más humano; a parte de un contenido basado en la variedad musical.
Según la productora Queisy Toribio, ¨Buena Noche¨ ha demostrado que desde Santiago se puede hacer televisión de impacto. Una orquesta de planta, los comentarios al estilo Nelson Javier y los enlaces de Wilson Sued desde cualquier punto de la ciudad siguen  ganando más seguidores a esa hora de la noche.

De corte semanal
Una vez a la semana se proyectan los programas ¨Marianela contigo; ¨Brenda¨ y ¨Francisco muy Diferente¨. Marianela Fernández, por ejemplo, lleva 26 años en la televisión y en cinco años de su programa atesora cuatro nominaciones. Es de las que piensan que ese renglón debe dividirse, pues ¨la naturaleza de un programa semanal es diferente a la de uno diario¨. Cita, por ejemplo, al vivir las dos experiencias, que una vez a la semana ¨nos exigimos más en todos los aspectos y no trabajamos con segmentos fijos, para cada sábado dar cabida a una nueva ilusión¨.
Fernández manifestó que como la mayoría de talentos reside en Santo Domingo esto implica más costos y tiempo de planificación para lograr entrevistas. ¨Muchas veces hemos tenido que esperar meses para lograr la participación de alguna figura invitada¨, refirió.
La presentadora de televisión Brenda Sánchez rema desde 1995 con el micrófono de ¨Brenda¨, programa de corte variado orientado a las entrevistas, donde ha sentado a figuras relevantes del país. ¨El programa es en vivo y nos permite presentar la actualidad y tener una conexión directa con nuestros televidentes¨, declaró Brenda, quien enfatiza que ¨un programa lo hace cualquiera, pero mantenerse veinte años es una proeza en estos tiempos¨.
Francisco Vásquez, quien ya se estrenó como conductor de Premios Soberano, tiene en casa la estatuilla del renglón Programa Regional de Entretenimiento correspondiente al año 2014. Y ya lleva ocho años con su programa semanal ¨Francisco Muy Diferente¨, proyectando un contenido fresco desde su creativo set de Teleuniverso.
Indudablemente las ofertas televisivas incluidas en la tómbola de Programa Regional de Entretenimiento para los Premios Soberano, destilan calidad. Y sus productores se empeñan en reinventarse, en dar lo mejor. Las votaciones de Acroarte están pautadas para mañana sábado. La última palabra la tienen las tarjetas a ser ralladas por sus miembros desde las 8:30 a.m. ¿De quién será la estatuilla?

--Opina un acroartista: Hector Cepín, veterano acroartista de Santiago, ha sugerido a la Asamblea de ACROARTE que la categoría sea dividida. A juicio de Cepín no es el mismo esfuerzo producir diariamente que para un espacio de una vez por semana. ¨Eso debe revisarse y si hay que crear otro renglón, pues es necesario¨, manifestó el reconocido locutor comercial. Escribe Grisbel Medina. Tomado de Listín Diario. Le invitamos a seguir leyendo https://www.listindiario.com/elnorte/2018/03/16/506639/de-quien-sera-la-estatuilla

Noticias Populares Las más leídas