Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba - Pacha Produccion

Ads Top

Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba

Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba

Fidel Castro Díaz-Balart tenía 68 años.

El hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.

De acuerdo con estos medios, el científico "venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo".


Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, "requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social".

Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart, a quien se conocía como "Fidelito", estuvo a a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto de su padre para llevar la energía atómica a la isla que nunca prosperó.

Fue el único hijo del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa, que pertenecía a una de las familias más acomodadas de la isla, con la que estuvo casada hasta 1955.

Más información en breve.
Con tecnología de Blogger.