Ads Top

Muere el legendario actor mexicano Rogelio Guerra

Muere el legendario actor mexicano Rogelio Guerra

Luego de librar una dura batalla contra el Alzheimer, el primer actor falleció este miércoles 28 de febrero, según confirmó su viuda Maribel Robles. Tenía 81 años.

El veterano actor mexicano Rogelio Guerra falleció este miércoles, 28 de febrero, a los 81 años, en la Ciudad de México, confirmó a Univision Entretenimiento su viuda Maribel Robles, quien lo acompañó hasta el último momento.


En entrevista telefónica, Robles recordó que Rogelio Guerra se estaba recuperando del procedimiento al que había sido sometido el pasado 8 de febrero, para extirparle unas piedras en la vesícula. "Había salido del hospital, después de 15 días de terapia intensiva. Estaba muy estable, muy bien, pero obviamente, muy débil por todo lo que había sufrido. Entonces, hoy tuvo un paro respiratorio. Se intentó con maniobras rescatarlo, pero ya estaba muy débil su corazón", declaró.

Rogelio Guerra, galán e ídolo de telenovela

Como algunos recordarán, hace dos años y ocho meses, Rogelio Guerra enfrentaba las primeras etapas del Alzheimer cuando sufrió una trombosis cerebral que deterioró gravemente su salud. El actor no podía comunicarse y tampoco caminar. "Cada vez estaba más deconectado... era cuestión de darle calidad de vida. Nosotros sabíamos que en algún momento su cuerpo iba a parar", dijo Robles.

Nacido como Hildegardo Francisco Guerra Martínez, inició su carrera durante la década de 1960 en el cine. Posteriormente, entre 1970 y 1980 fue reconocido como galán de telenovelas por sus papeles estelares en melodramas que hicieron historia como 'Los ricos también lloran', donde compartió créditos con Verónica Castro.

Le sobreviven su esposa Maribel, además de sus hijos Aldo y Carlo.
Con tecnología de Blogger.