jueves, 4 de enero de 2018

Notifican dos demandas a los productores de la película La tragedia de Río Verde

Notifican dos demandas a los  productores
de la película La tragedia de Río Verde

SANTIAGO, República Dominicana.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) y los
cronistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, notificaron  hoy dos demandas contra los productores de la película La Tragedia de Río Verde, porque, según dijeron, no han cumplido un contrato que acordaron con ello para la producción de esa obra.
La ACDS y la FECROCI, representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortíz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, revelaron que los señores Miguel Vásquez, Miguel Angel Muñoz, Angel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho.
Y agregaron que esas convenciones consisten en incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó; y la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.
Consultado sobre el tema, el abogado y periodista Ramón Lora, apoderado de los demandantes, dijo que los productores de la película tendrán que enfrentar dos procedimientos judiciales, es decir, un referimiento y una demanda de fondo por incumplimiento de contrato.
De acuerdo a su información, ya fueron citados para el próximo martes nueve de enero, a las nueve de la mañana;  para que comparezcan por ante la Sala de Los Referimientos ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Santiago, donde comenzará a ventilarse el caso.
Asimismo, se solicitará la designación de una sala por ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ésta ciudad,  para conocer la demanda de fondo por incumplimiento de contrato.
Según el licenciado Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de la película.

Noticias Populares Las más leídas