EL FALPO DENUNCIA MIEMBROS DEL CESTUR AGREDEN BRUTALMENTE A SU VOCERA EN SOSUA, PUERTO PLATA - Pacha Produccion

Ads Top

EL FALPO DENUNCIA MIEMBROS DEL CESTUR AGREDEN BRUTALMENTE A SU VOCERA EN SOSUA, PUERTO PLATA

EL FALPO DENUNCIA MIEMBROS DEL CESTUR AGREDEN BRUTALMENTE A SU VOCERA EN SOSUA, PUERTO PLATA

Considera como “un abuso de poder” la golpiza de que fue objeto la dirigente Yulendy Burgos


PUERTO PLATA.-El simple hecho de reclamar un mejor trato para una haitiana que era maltratada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), le valió a una dirigente popular de esta ciudad que fuera agredida físicamente y, para colmo, encarcelada.


La denuncia la hace este lunes, 8 de enero, Yulendy Burgos, vocera del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esa ciudad norteña, a través de su abogado el licenciado Víctor José Bretón Gil.

Los hechos se desencadenaron cuando Burgos intervino a favor de una joven extrajera que era maltratada por miembros del CESTUR en la calle Pedro Clisante de El Batey, Sosua.

“Lo único que nuestra defendida hizo fue sugerirle a los agentes que por los menos dejaran cubrirse los pechos a la extrajera en vista de que le habían desgarrado las ropas en un forcejeo”, relato el licenciado Bretón en un documento público.

En esta situación, un agente de la Seguridad Turística procedió a tomar a Burgos por un brazo y ella trato de zafarse por lo que otros agentes se sumaron a la agresión y procedieron brutalmente contra la joven.

“La agarraron por los caballeros, la lanzaron al piso chocándola repetidamente contra la puerta del vehículo en que andaban, además de propinarle varias bofetadas”, conto el abogado defensor de Yulendy.

No conforme con eso, sigue relatando, los agentes la arrestaron y debió permanecer detenida en el destacamento de preventivo para mujeres de San Marcos, Sosua.

Pero allí volvieron a ensañarse contra ella identificándose a la oficial como María Ramona Reyes Ventura, de la Policía Nacional, como la principal agresora en ese lugar.

La oficial, dijo el abogado de Yulendy, la abofeteó arrastrándola luego por los cabellos estando totalmente desnuda, además la pateo por el vientre y sus partes íntimas gritándole “que era una prostituta de Sosua y que no era nadie”.

Fue encerrada hasta el otro día sin permitírsele el derecho de comunicarse con algún familiar y un abogado, lo que es una grave violación a la Constitución de la República.

Yulendy Burgos, fruto de esos maltratos a los que fue sometida presenta golpes contusos en la parte superior del hombro derecho, en la rodilla derecha y laceraciones en el bíceps femoral derecho, según el experticio médico que se le practicó.

A LA JUSTICIA
Contra los agentes agresores de la joven Burgos se ha interpuesto una querella formal  ya que el FALPO advierte que no puede quedar impune.
Lo que le extraña al abogado Víctor Bretón  es que para mañana la Fiscalía de Puerto Plata este citando a Yulendy temiéndose que el CESTUR se haya adelantado y se querellara primero.
De todas maneras, Bretón advierte que como abogado defensor se moverá en el terreno que sea necesario ya que una agresión de esta naturaleza no puede quedar sin castigo.
Con tecnología de Blogger.