sábado, 30 de diciembre de 2017

MEDICOS DESPRENDEN CABEZA DE BEBE ACCIDENTALMENTE DURANTE PARTO

MEDICOS DESPRENDEN CABEZA DE BEBE ACCIDENTALMENTE DURANTE PARTO

-El desprendimiento de cabeza se dio durante el parto de un bebé prematuro de 22 semanas de gestación -Los padres del menor denunciaron al hospital por supuesta negligencia médica.


Una madre en Argentina exige justicia para su hijo que perdió la vida durante el parto a las 22 semanas de gestación, supuestamente por una negligencia médica.

La señora Reina Natalia Velázquez, de 30 años, dijo a medios de comunicación que médicos de un hospital en Tartagal, en la provincia de Salta, “arrancaron” la cabeza del cuerpo de su bebé después de que se atascó en el cuello uterino.

Conforme un reporte médico, citado por Daily Mail, la cabeza permaneció dentro de la madre y luego fue expulsada de forma natural junto con la placenta.

Esta semana Velázquez y su esposo dieron a conocer los detalles de la tragedia que ha conmocionado al país entero y presentaron una denuncia de negligencia contra el hospital y los médicos que atendieron la urgencia.

La mañana de Navidad, la mujer originaria de Buenos Aires, entró en trabajo de parto mientras se encontraba en la casa de su familia en Salvador Mazza, informan medios locales. Posteriormente Velázquez fue trasladada al hopital Juan Domingo Perón, donde un equipo médico decidió que el bebé podía ser traido al mundo de forma natural.

José Fernández, el director del centro médico donde la madre fue atendida, dijo a InformateSalta que los médicos decidieron no realizar una cesárea porque vila señora Velázquez ya estaba dilatada de 11 centímetros.

“El bebé todavía estaba en posición de nalgas por lo que el cuerpo salió primero. Cuando llegó a la cabeza hubo un espasmo en el cuello uterino que comprimió el cuello del niño”, informó Fernández. “El obstreta llamó a otro médico que intentó liberar al bebé con una maniobra, se produjo un desprendimiento y se dejó la cabeza dentro”.

La prensa argentina informa que los restos del bebé fueron entregados a sus padres, quienes los trasladaron en un pequeño féretro blanco.

La fiscalía confirmó en un comunicado que se inició una investigación sobre la causa de muerte del menor que pesó 700 gramos. En tanto, Fernández dijo en conferencia que el hospital cooperará con las autoridades, pero hasta que se demuestre negligencia, los médicos involucrados continuarán trabajando normalmente.

Noticias Populares Las más leídas