Ads Top

Policía revela haitianos que hirieron mujer en Laguna Salada fueron contratados para matarla por su hijo

Policía revela haitianos que hirieron mujer en Laguna Salada fueron contratados para matarla por su hijo

Una mujer fue ingresada la tarde de este sábado en el Centro Médico C-Menor del Municipio Laguna Salada y luego referida a la Clínica La Unión Médica de la Ciudad de Santiago, tras presentar graves heridas en el cuello que se la propinaron nacionales haitianos que al ser arrestados confesaron presuntamente de haber sido contratados para asesinarla por un hijo suyo, informó la policía.


La víctima es María De Los Ángeles Díaz Muñoz, de 47 años de edad, residente en la calle Duarte, casa No. 75, Sección Jaibón, Municipio Laguna Salada, quien es Productora de Banano, presenta heridas punzo penetrante en el cuello y heridas en mama izquierda, según diagnóstico del médico de servicio del centro de salud, heridas estas que se la ocasionaron tres personas de nacionalidad haitiana, momento que penetraron a dicha residencia con el propósito.

El cuerpo del orden reveló que por el hecho fueron apresados por miembros del Dicrim y la policía preventiva, dos hombre de nacionalidad haitiana de nombres Orlando Polo, de 27 años de edad, residente en el Sector Camino Vecinales de Jaibón y Yeito Oneis, de 27 años de edad, residente en la misma dirección, en momento que iban transitando a pie por la carretera Mao-Guayacanes, ocupándole al segundo un arma de fabricación casera (chagón), con dos cartuchos Cal. 12mm, en su interior, también fue apresado un hijo de la víctima de nombre Radalex Echavarría Díaz.
La uniformada informó que los individuos al ser interrogados manifestaron que fueron contratado en Juana Méndez Haití, el pasado miércoles 15 de noviembre del año en curso, por el hijo de la señora Díaz Muñoz, cuyo nombre es Radalex Echavarría Díaz, para darle muerte a su madre, y que le pagaría después de hacer el trabajo.

Según la policía y el tercero de los haitianos fue contratado en la Sección de Jaibón Laguna Salada, el cual emprendió la huida, con relación al hecho también se encuentra detenida su novia de nombre Alexandra Pineda Lozano, de 20 años de edad, residente en la calle principal, casa No. 157, Sector Villa Olímpica, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, ya que se encontraba en dicha residencia momento del hecho.

El cuerpo policial dijo hijo de la víctima Radalex Echavarría Díaz, fue depurado en el sistema (SPCC) Y (S400), el cual no arroja ningún tipo de datos.

En el lugar del hecho fue encontrado un cuchillo de metal, sin mando y una soga ensangrentados, con el cual se presume que usaron para realizarle dichas heridas.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas
Con tecnología de Blogger.