PARA LOS QUE VIVEN HABLANDO DEL PAÍS: Asaltan y golpean a hijastra de candidato a la presidencia de Chile. - Pacha Produccion

Ads Top

PARA LOS QUE VIVEN HABLANDO DEL PAÍS: Asaltan y golpean a hijastra de candidato a la presidencia de Chile.

PARA LOS QUE VIVEN HABLANDO DEL PAÍS: Asaltan y golpean a hijastra de candidato a la presidencia de Chile.

La Policía chilena busca a cinco sujetos que en la madrugada de hoy asaltaron en el centro de Santiago, y golpearon con una pistola a Fernanda Cornejo, hijastra de Marco Enríquez-Ominami, candidato a la presidencia de Chile en las elecciones del próximo noviembre.


Según informaron la policía y el propio político, la joven, estudiante universitaria de Ciencias Políticas, esperaba un junto a dos amigos pasadas las 01.00 de hoy (04.00 GMT) cuando fueron atacados por cuatro sujetos encapuchados que descendieron de un automóvil y causaron diversas lesiones a Fernanda Cornejo, además de robarle dinero y otros objetos que portaba.

La joven fue trasladada a una clínica, donde le constataron lesiones menores en diversas partes del cuerpo, siendo dada de alta horas después, mientras Enríquez-Ominami suspendió sus actividades de campaña para cuidarla.

“Le pegaron y la tiraron al suelo, estando armados”, contó el candidato a los periodistas, que de todos modos reiteró su confianza “en el estado de Derecho” parta perseguir a los delincuentes.

“Es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en su cabeza”, dijo.

“Pero yo no voy a usar ni un martillo en mi casa ni una pistola para defenderme”, añadió, en alusión a declaraciones de dos candidatos derechistas sobre el combate a la delincuencia.

El ultraconservador José Antonio Kast afirmó hace unos días que si un delincuente entra a su casa le dispararía, además de anunciar que si es elegido favorecerá la compra de armas para que “la gente decente” se defienda de los maleantes.

En tanto, el también derechista expresidente Sebastián Piñera, favorito de las encuestas para ganar un nuevo mandato, aseguró que si un delincuente atacara a su hija, “le partiría un martillo en la cabeza”.

(EFE)
Con tecnología de Blogger.