lunes, 9 de octubre de 2017

Niño de origen dominicano muere al caer de balcón en casa de Nueva Jersey y un primo resulta heridoNueva

Niño de origen dominicano muere al caer de balcón en casa de Nueva Jersey y un primo resulta heridoNueva

NUEVA YORK,-Dariel Sosa, un niño de origen dominicano de 9 años de edad, murió al colapsar una baranda del balcón de la casa en la que vivía, en Perth Amboy (Nueva Jersey), mientras su primo segundo Jason Huerta de 13, que lo acompañaba, resultó herido y sigue en el hospital en condición estable.


El accidente ocurrió el jueves en la tarde y las autoridades revelaron los detalles e identidades de las víctimas el sábado.

Familiares dijeron que ambos menores, habían salido a jugar al balcón, cuando ambos se apoyaron en la baranda que estaba floja y el primo estaba muy cerca de él, cayendo también contra las escaleras de ladrillos.

Parientes y vecinos, criticaron al propietario de la casa, que identificaron como Ramón, diciendo que le han estado reclamando que mantengan arreglos en la estructura por el peligro que representa, especialmente para los menores.

La casa de dos plantas, está situada en la avenida Brighton en Perth Amboy.

La portavoz de la fiscalía del condado Middlesex, Andrea Boulton, dijo que los niños se fueron abajo, cuando la barandilla se rompió y cayó con ellos.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde, dijo la funcionaria.

El fiscal del condado Andrew Carey le dijo al canal WABC dijo que los investigadores tipificaron la muerte de Dariel y las heridas de Jason, como un trágico accidente.

Desde el viernes, la comunidad de Perth Amboy, está de luto por la muerte del niño, levantando un altar con mensajes escritos, peluches, velas, velones y globos multicolores

Una fotografía del menor muerto, fue colocada a la entrada de la casa.

Los paramédicos transportaron a ambos niños al hospital, donde Dariel, un estudiante en la escuela Wilentz.

Los niños fueron definidos, además de primos segundos, como los mejores amigos de la zona y siempre estaban juntos.

“Estaban juntos por todas partes”, dijo la tía Raquel Fernández. “Cuando no estaban en la sala jugando con la Xbox, estaban aquí en la moto, eran inseparables”.

“Los dos subieron y empezaron a jugar”, dijo Fernández. “Se apoyan contra la barandilla, y ahí es cuando se rompió y cayeron”.

Noticias Populares Las más leídas