Ads Top

Drogas habría sido el móvil del asesinato de hombre hallado con 9 disparos y atado en río Higüamo

Drogas habría sido el móvil del asesinato de hombre hallado con 9 disparos y atado en río Higüamo

SAN PEDRO DE MACORÍS. -  Las investigaciones que realiza la policía sobre el hallazgo de un hombre con nueve impactos de bala, y con cuatro bloques de cemento atado al cuerpo con una cadena y
dos candados, apuntan a que se trató de un crimen por el control de varios puntos de drogas en San Pedro de Macorís.
La Policía presume que se trató de una disputa por un punto de droga, en el sector La Bahía, donde el occiso, según las autoridades se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Este domingo se entregó a la uniformada, el nombrado Javier Antonio Caines, que era requerido por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) por la muerte de Arys Rafael Aquino Vargas, de 33 años.
El capitán Tony Aquino garantizó que a Caines le serán preservados todos sus derechos y que de no tener vínculo con la muerte de Aquino será despachado, pero que de lo contrario será puesto a disposición del Ministerio Público.
 Según el informe preliminar del caso, la víctima fue vista por última vez el pasado miércoles a las 10:00 de la noche cuando abordó una yipeta color blanco, en cuyo interior se encontraban varios hombres, que no han sido identificados.
“Presumiblemente el móvil del incidente fue una disputa entre la víctima y sus victimarios por el control de un punto dedicado a la compra y ventas de estupefacientes” dice la nota policial.
La policía presume que en la acción criminal habría participado tres individuos, que al parecer raptaron a la víctima y luego dieron muerte, lanzando su cuerpo amarrado con cadena, dos candados y cuatro bloques de cemento a las aguas del río Higüamo.

La policía asume que ese tipo de crimen es una cultura del bajo mundo.
Con tecnología de Blogger.