viernes, 1 de septiembre de 2017

Operan a Manuel el ‘Loco’ Valdés por agua en pulmones. “Esta nueva intervención se debió al exceso de líquido que se le acumuló

Operan a Manuel el ‘Loco’ Valdés por agua en pulmones. “Esta nueva intervención se debió al exceso de líquido que se le acumuló.

Manuel “Loco” Valdés se sometió ayer a una nueva operación para drenarle el agua que se le acumuló en los pulmones, confirmó su nieto, Iván Valdés.


“Esta nueva intervención se debió al exceso de líquido que se le acumuló en el pulmón izquierdo y que se le trasminó ligeramente al derecho, y aprovechamos para que se le practicara una biopsia en el pulmón.

“Las muestras ya se mandaron al laboratorio para revisar sí le ha hecho metástasis, en una semana, aproximadamente, nos darán los resultados”, explicó Iván entrevistado en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México.

En julio pasado, al actor se le retiró un tumor en la frente y se le aplicó un injerto. Desde entonces los médicos detectaron líquido en los pulmones, por lo que advirtieron de la vigilancia que debía tener.

Ahora Valdés tendrá que practicar ejercicios de respiración y caminata para que el agua drene por completo de sus órganos. Mientras tanto, tendrá que permanecer en observación, y probablemente lo den de alta el domingo o el lunes.

“Por el momento los dos pulmones están completamente drenados, nos faltaría esperar el resultado de la biopsia, esperamos que no haya hecho metástasis. En caso de que sí, se tendría que recurrir a quimioterapia“.

El actor ha estado consciente durante todo el proceso, y según Iván, su buen humor no ha cambiado.

Noticias Populares Las más leídas