domingo, 27 de agosto de 2017

El Tribunal Constitucional rechazó el recurso de revisión de sentencia de amparo incoado por el exraso de la Policía Nacional

El Tribunal Constitucional rechazó el
recurso de revisión de sentencia de amparo incoado por el exraso de la Policía Nacional Daurin Rafael Muñoz Martínez, quien denunció, a través de las redes sociales, que los agentes de dicha institución tienen un “suelto cebolla”.


Al rechazar el recurso de revisión interpuesta contra la sentencia 00013-2016 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo que rechazó ordenar el reintegro de Muñoz, el TC consideró que no fueron violentados los derechos fundamentales del recurrente.

Daurin Muñoz buscaba que se dejara sin efecto el telefonema oficial emitido el veintitrés (23) de octubre de dos mil quince (2015) por la Oficina del Jefe de la Policía Nacional, documento que contiene la cancelación del indicado accionante como raso de la Policía Nacional, que él estima violatoria de sus derechos fundamentales.

Apoderada de dicha acción, la Primera Sala del Superior Administrativo pronunció su rechazo el 11 de enero de 2016; motivo por el cual el mencionado accionante en amparo impugnó en revisión este último fallo ante el TC.

Estimuló otros policías a quejarse

La denuncia de Muñoz Martínez estimuló a otros miembros de la Policía a quejarse a través de las redes sociales e incluso a que familiares de los agentes organizaran protestas para que el Gobierno les hiciera un aumento, que fue anunciado en febrero de este año por el presidente Medina y puesto en vigencia a final de marzo.

Cuando Muñoz Martínez hizo la denuncia el salario de un raso ascendía a RD$5,800 y con el aumento que se le hizo este año, alcanzó los 10,150.42, sin incluir el incentivo que depende a las funciones que realicen y el cual también se empezó a implementar en este 2017

Noticias Populares Las más leídas