viernes, 25 de agosto de 2017

AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS

AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS

 Un ambiente meteorológico de mucho sol y escasas lluvias predominará durante las horas matutinas en casi toda geografía nacional, debido a que no existe sobre el país ningún tipo de situación que pueda perturbar la atmosfera, sin embargo,
después del medio día una vaguada en la alta atmosfera se moverá hacia el oeste sobre el país y se combinará con la humedad existente, las altas temperaturas y otros factores propio de la isla, de manera, que estas combinaciones  darán origen a precipitaciones de tipo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la zona fronteriza, Centro del país, Los Haitises y las regiones suroeste y este. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche.

Para este fin de semana la vaguada de ubicará en la parte occidental del Haití, volviendo a predominar sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas estables en todo el país, donde las precipitaciones que se presenten serán al final de la tarde y estarán ocasionadas por los efectos locales y orográficos muy propio de la isla, concentrándose sobre la porción nor-Central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores del noreste. Lo más notorio durante este fin de semana serán las altas temperaturas.

 Se les recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

La ONAMET, informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de  165 km/h. También, se informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Noticias Populares Las más leídas