Ads Top

JUGADORES DEL BASKET DE SANTIAGO NAO PEÑA DEJÓ SU HUELLA EN EL SUPERIOR

JUGADORES DEL BASKET DE SANTIAGO
NAO PEÑA DEJÓ SU HUELLA EN EL SUPERIOR
Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Conocedores del baloncesto superior de Santiago ubican a Leonardo
Peña (Nao) en el selecto grupo de talentosos jugadores que accionaron en la llamada época de Oro de la disciplina en la Hidalga de los 30 Caballeros.

Tras su retiro el ahora el ex jugador es un empresario artístico destacando en varios proyectos en la actualidad es el manager del exitoso grupo de merengue típico Rikardones.
Su pasión, disciplina, inteligencia y respeto por el juego lograron que el escolta tuviera una ajustada carrera en el exigente torneo santiaguense a mediados de los años 80´s y  los 90´s.
Junto al francomacorisano José García (Cheminito) en una etapa y luego con José Santos Ceballos y Ricardo Vásquez, Peña, integraba un trio que dio grandes momentos al club Cupes de Los Pepines.
En un momento se hizo muy popular entre los fanáticos pepineros la frase “con Cheminito y Nao… el Cupes ta´ganao”, haciendo alusión a la productiva combinación de éstos jugadores en cancha.
Nao, mostró su talento en las categorías menores en torneos organizador por la Abasaca y el intercolegial con el Instituto Evangélico.
Peña, integró el equipo campeón del Cupes en 1995, es original del club Domingo Bermúdez, dio sus primeros pasos de manos del fallecido entrenador Andrés Hidalgo.
Leonardo, también jugó como refuerzo en los torneos superiores de Mao, Santiago Rodríguez, Villa González, Moca, así también en San Francisco de Macorís y Puerto Plata, en estos últimos accionó en un juego.
Nao Peña, quien integró el equipo campeón del Cupes en 1995, accionó en 187 partidos de serie regular, 2,138 puntos (11.4) que lo ubica en el puesto 15 en la lista de todos tiempos.
Peña, dotado de un gran salto vertical, fue buen terminador en los ataques rápidos y desarrolló buen porcentaje en su disparo de distancia en la última etapa de su carrera.
El ex jugador combinó gran habilidad para pasar otorgando 243 asistencias (lugar #22) en el aspecto defensivo se robó 274 balones (lugar #7) y atrapó 314 rebotes.
Con tecnología de Blogger.