Ads Top

Capturan haitiano mató en Higüey sargento PN era seguridad de fiscal de La Romana; caso ocurrió en mayo pasado.

Capturan haitiano mató en Higüey sargento PN era seguridad de fiscal de La Romana; caso ocurrió en mayo pasado.

Capturan haitiano mató en Higüey sargento PN era seguridad de fiscal de La Romana; caso ocurrió en mayo pasado


Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que capturó en Higüey a un indocumentado haitiano, que supuestamente admitió haber ultimado al sargento de la institución Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años, a quien intentó asaltar el 19 de mayo pasado, en un hecho ocurrido en un monte, a orillas del río Duey, en la provincia La Altagracia.

Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017. El suboficial Vásquez se desempeñaba como seguridad de la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez.

Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning calibre 9 milímetros, con la cual dijo que le disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez, cuando este intentó oponer resistencia.

El arma había sido reportada como robada a un comerciante de Higüey, el 2 de abril de este año, en la carretera La Otra Banda-Verón, por tres haitianos armados de machetes.

Según la uniformada, el detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.

Explicó que cuando encañonó al sargento este sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que Leno Geremías resultó herido mortalmente. El acusado dijo que dejó abandonado a Geremías.
Con tecnología de Blogger.