jueves, 11 de mayo de 2017

Enegildo Peña "Decisiones como las de Chiqui Mendoza prueban que somos un Estado Fallido"

Enegildo Peña "Decisiones como las de Chiqui Mendoza prueban que somos un Estado Fallido"

Enegildo Peña
DIARIO55, SANTIAGO.- El ex vice ministro de cultura para la región Norte viceministerio de cultura para la Región Norte, Enegildo Peña en su participación en la entrevista del café de Diario55 de este jueves, reafirmó...

DIARIO55, SANTIAGO.- El  ex vice ministro de cultura para la región Norte viceministerio de cultura para la Región Norte, Enegildo Peña en su participación en la entrevista del café de Diario55 de este jueves, reafirmó que el director provincial de Bellas Artes, Chiqui Mendoza cometió una aberración cultural al borrar de la verja perimetral de la institución los murales institucionales creados durante su gestión.

Enegildo Peña también arremetió contra el director Regional de Cultura, Máximo Vega de quien dijo al parecer no tienen control en sus incumbentes.

Peña enfatizó que el Estado Dominicano como país es fallido por considerar que las instituciones no funcionan culpando a la dirigencia política del mal.

El artista cultural dijo que en la Republica Dominicana no se valora ni se pondera la cultura, lo que según aseveró conlleva a que los estudiantes niños y jóvenes no se interesen por la misma quedando atrapado en la delincuencia.

Catalogó como desatinada y descabellada la decisión del director de Bellas Artes de eliminar los murales de la verja perimetral en honor a personalidades y profesores de la entidad cultural e instó a los profesores  y pintores plásticos a levantar su voz en repudio a la decisión tomada por Mendoza quien dijo debe darle una respuesta a la sociedad de Santiago.

Los murales borrados de la verja perimetral de Bellas Artes en esta ciudad en la honra al pintor Yoryi Morel, los teatristas Yolanda Badia y el locutor Rene Omar Monte de Oca entre otros artistas.

Con la eliminación de los murales se pierde una cuantiosa suma de dinero que invirtió el entonces vice ministerio de cultura

El ex vice ministro dijo que también la alcaldía eliminó los murales creados en las paredes de Acción Callejera, así como los del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago y dijo que solo los de la avenida las carreras han sido preservados.

La dirección provincial de Bellas Artes sin explicación alguna eliminó de la verja perimetral de sus instalaciones los murales institucionales creados hace más de siete años por el entonces Vice ministro y hasta la fecha no se ha emitido una explicación al respecto.

Publicado por Martín Domingo Genao el 11/05/2017 en Deportes

Noticias Populares Las más leídas