viernes, 26 de mayo de 2017

Atencion santiago y.todo el país el Mercado de pulgas se trasladará de manera definitiva a solar en autopista Joaquín

Atencion santiago y.todo el país el

Mercado de pulgas se trasladará de manera definitiva a  solar en autopista Joaquín Balaguer, será propiedad de los vendedores.
Santiago.-Las operaciones definitivas del
mercado de pulgas, que desde hace algunos meses viene  funcionando  los jueves en la urbanización El Ejecutivo, El Ingenio, se trasladará a un espacio concebido con todas las facilidades para el desenvolvimiento de las compras y  ventas de las mercancías que se ofertan en el mismo.
El nuevo mercado será trasladado a  un gigantesco solar contiguo a la autopista Joaquín Balaguer, en el kilómetro 4 ½ y que ha sido  habilitado para tales fines, el cual consta de espacios suficientes para albergar a los miles de vendedores que hacen sus tradicionales ventas de ropas y otros productos.
El nuevo mercado surge de una alianza público-privada, inversión de los propios pulgueros y comerciantes que se han aliado en el proyecto, quienes contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, pero dicho mercado será regenteado por los propios vendedores, bajo las normas del cabildo.
El cambio a las nuevas instalaciones está pautado para el ocho de junio, siendo el próximo jueves 1 de junio el día en el que se organizará el traslado  a  su nuevo local, el cual tendrá amplias facilidades de acceso para los compradores, baños y otras facilidades.
La gestión municipal del alcalde Abel Martínez, dispuso el traslado del tradicional mercado de pulgas que funcionaba en Pueblo Nuevo, liberando a esa tradicional barriada de Santiago, del desorden a que era sometida ante el crecimiento desmedido de dicho mercado, el cual fue trasladado a un solar habilitado en la urbanización El Ejecutivo, El Ingenio, donde funcionó por  cuatro meses.
Durante ese periodo, los vendedores agrupados en su asociación, decidieron establecer su propio mercado, por lo que se pusieron en contacto con el alcalde Abel Martínez, a quien plantearon la disposición de asumir de manera particular la operación del mercado, contando de inmediato con el visto bueno del ejecutivo municipal, que les brindó su colaboración.
Aunque el mercado operó de manera satisfactoria en el local de El Ingenio, con el traslado definitivo, la ciudad se libera de la proliferación de vendedores, que muchas veces arrabalizan las áreas urbanas y de acuerdo al estudio que se hizo para el traslado a la autopista Joaquín Balaguer, allí no habrá problemas en  ese sentido.
Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 25 de mayo 2017.

Noticias Populares Las más leídas