viernes, 28 de abril de 2017

Nacimiento de una nueva playa en Sosúa genera curiosidad y admiración

Nacimiento de una nueva playa en Sosúa genera curiosidad y admiración

PUERTO PLATA.-Una gran curiosidad se ha generado en casi toda la provincia de

Puerto Plata y otras comunidades de la costa Atlántica del país el nacimiento de una nueva playa en el municipio turístico de Sosúa.


Según precisa el periodista Junior Henríquez, los moradores de Sosúa han reaccionado completamente sorprendidos ante lo que califican como “una nueva maravilla de la naturaleza”, justamente en un lugar donde años atrás existía una gran profundidad del mar al pie de unos acantilados.

Tanto lo residente en esa localidad turística así como numerosos ciudadanos de los municipios periféricos como son San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Gaspar Hernández, Río San Juan, Nagua entre otras comunidades, han acudido al lugar donde se está formando una nueva playa al frente de la puntilla del Restaurat y Hotel Piergiorgio.

Hace unos 6 años fue realizado allí un estudio por un grupo de geólogos quienes analizaron el proceso de formación de la playa Alicia en Sosúa, ya que la misma surgió después que el mar se retirara varios metros de la costa en el sector denominado “Calle sin salida”.

De acuerdo a las conclusiones de los geólogos, el nacimiento de esas nuevas playas en Sosúa,  de debe a un proceso totalmente natural de formación ya que un enorme banco de arena está siendo movido hacia las costas de esa localidad por efecto de las corrientes marinas e indicaron este fenómeno no representa ningún peligro para los bañistas.

Noticias Populares Las más leídas