DECENAS DE CRONISTAS RESPALDAN ASPIRACIONES DE LA PERIODISTA EMELYN BALDERA A LA PRESIDENCIA DE ACROARTE - Pacha Produccion

Ads Top

DECENAS DE CRONISTAS RESPALDAN ASPIRACIONES DE LA PERIODISTA EMELYN BALDERA A LA PRESIDENCIA DE ACROARTE



SANTO DOMINGO.- El proceso electoral a lo interno de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cobró dinamismo el lunes con el anuncio de las aspiraciones de

Emelyn Baldera, veterana periodista del periódico Listín Diario que salió al ruedo tras aceptar la solicitud de un grupo de miembros que respaldan su propuesta.

“Éxitos Emelyn”, escribió Enrique Fernández, de la filial de Santiago; “no puedo darte la espalda, soy fiel a mis
principios creo en la amistad y en el profesionalismo que tienes”, resaltó José Rosario, “¿Dónde firmo? vamos pa’lante a pasos de vencedores”, manifestó con entusiasmo Edwin Bautista, ambos de la filia de Florida (Estados Unidos); “Cuenta con mi apoyo”, comentó Félix Rosario, de la filial de Nueva York. “Éxitos”, le deseó Omar Furment; “Con todo mi apoyo”, reiteró Lissette Montolío, ambos reconocidos miembros de Acroarte.

“Estos son apenas algunos de tantos comentarios de entusiasmo, solidaridad y apoyo a nuestra candidatura para dirigir a Acroarte en el período 2017-2019”, comentó Baldera, al referirse a las reacciones de sus seguidores recogidas en su perfil en Facebook, red por la cual anunció sus aspiraciones el lunes en la mañana.

De esta manera, la periodista entra en la carrera electoral que escogerá a los directivos que regirán los destinos de Acroarte para el referido período, en las elecciones pautadas para el sábado 24 de junio, y en la que también participan otros dos periodistas veteranos como es el caso de Cristina Liriano, del periódico El Día y Alexis Beltré, actualmente parte del elenco del programa de radio “Paracontarte”, que produce y conduce Miguel A. Rivera por Dominicana FM.

A continuación, el documento íntegro en el que Emelyn Baldera anunció sus aspiraciones:

“Un fraternal saludo, apreciada comunidad Acroartista.

He reflexionado serenamente sobre la solicitud para que acepte ser candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2017-2019, que me hicieran el pasado jueves 20 de este mes, cinco prominentes miembros de nuestra institución, representando el sentir de un numeroso grupo de acroartistas.

Publicado el referido documento, firmado representativamente por la ex presidenta Marivell Contreras y los periodistas Arismendy Vásquez Guareño, Wanda Sánchez, Samir Saba y José Nova, todos de Santo Domingo; un sinnúmero de compañeros se han manifestado a favor de esta petición, como son los casos de los ex presidentes de la filial de la Florida, Marcos A. Tejeda y Maura Alcántara, los miembros José Alberto Matías y Edwin Bautista.

Ese mismo tenor se han manifestado otros colegas de la filial de Nueva York, y cito de manera representativa el caso de Chino Estrella, Anthony Pérez Díaz, Lissette Montolío; y de la filial de Santiago, miembros como Grisbel Medina, Johnny Jáquez (Jaque Mate), la ex presidenta María Luisa Estévez y Wendy Almonte.

Ante el momento histórico por el que está atravesando nuestra institución, lo cual demanda la firme decisión y buena voluntad de sus miembros para generar cambios positivos, HE DECIDIDO ACEPTAR EL RETO que se nos plantea, ya que se me considera con la capacidad y la experiencia suficiente para dirigir a Acroarte con responsabilidad, credibilidad y transparencia.

No creemos en tratativas al margen de los intereses de la mayoría de Acroarte. Vamos a dar a nuestra membresía la oportunidad de una competencia sana, para que decida por la opción que entienda mejor y de esta manera fortalecernos institucionalmente participando de un proceso diáfano y democrático.

Desde este instante, me dispongo a conformar el equipo directivo que habrá de dirigir los destinos de nuestra institución para el período 2017-2019, con la firme convicción de que lograremos el triunfo y mantendremos a la institución en el prestigioso sitial en el que se encuentra.

¡Todos juntos somos Acroarte!”.
Con tecnología de Blogger.