ROBERT LIRIANO Y ROBERTO DEL CASTILLO PRESENTAN “AVENTURATÍPICA” - Pacha Produccion

Ads Top

ROBERT LIRIANO Y ROBERTO DEL CASTILLO PRESENTAN “AVENTURATÍPICA”



ROBERT LIRIANO Y ROBERTO DEL CASTILLO PRESENTAN  “AVENTURATÍPICA”
La primera fase de trabajo de “AventuraTípica” es este tema musical, un tributo al merenguero dominicano Johnny Ventura en su 60 aniversario de carrera artística.

SANTIAGO. La complicidad y el talento de los artistas Robert Liriano y Roberto del Castillo son unidos por el productor y gestor artístico William Liriano en la realización del proyecto “AventuraTípica”, que en su primera fase estrena hoy de manera oficial, un sencillo musical que incluye una compilación de siete de los merengues más exitosos y emblemáticos de Johnny Ventura.
La presentación, lanzamiento del proyecto y del disco fue realizado este martes 28 de febrero en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, con la asistencia de representantes de Medios de Comunicación, personalidades del quehacer típico y del entretenimiento de la ciudad.
La idea general de “AventuraTípica” es del cantante Roberto Del Castillo y cuenta con la producción general de William Liriano Soriano y Keldys Mesa.
Las palabras centrales fueron ofrecidas por William Liriano quien detalló aspectos generales de “AventuraTípica” y la connotación de una seria de eventos que estarán visualizándose como parte de esta propuesta.
En su participación el cantante Robert Liriano, mostró su entusiasmo en formar parte de este proyecto musical que rinde tributo a Ventura y que se une a las actividades festivas del merengue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad realizada por la Unesco.
El sencillo “AventuraTípica” incluye los merengues “La Agarradera”, “El Tabaco”, “Me Llaman Chu”, “El ron es mi medicina”, “Merenguero Hasta la Tambora”, “El Cachimbo” y “Yo Soy el Merengue”.
El arreglista  para la base típica es del tecladista Miguel Piano Espínal con una transición primaria de Alberto Plata, grabado con la orquesta de Robert Liriano en SonoRec Studio, donde se incluyó como invitado especial al Menor de La Dinastía Román, el acordeonista Nixon Román.
Además de un disco, acompañado en su base promocional de un video clip, “AventuraTípica” es un proyecto artístico que busca resaltar el merengue, tomando como base fundamental las raíces típicas, a la vez de valorar la trayectoria de un ícono mundial de este ritmo, el merenguero Johnny Ventura en  la celebración de los 60 años en el arte siendo en la actualidad del más célebre merenguero de todos los tiempos.
En la parte final Roberto Del Castillo, dijo que desde el principio mostró la inquietud de que esta iniciativa fuera basada en la música típica, donde surge el origen del merengue y  destacando la trayectoria y voz de Robert Liriano fue unido al proyecto.
Como soporte de difusión el disco AventuraTípica cuenta con una propuesta audiovisual realizada y dirigida por Yunior Domínguez en el que se resaltan lugares emblemáticos y símbolos de la Ciudad Corazón, que a su vez se convierte en un promotor turístico de esta provincia y sus zonas productivas.
Con tecnología de Blogger.