Ads Top

QuelaBuenaAcciónSeaNoticia Aquí, doña Nena, el hada del ¨Mini Sheraton¨

#QuelaBuenaAcciónSeaNoticia Aquí, doña Nena, el hada del ¨Mini Sheraton¨ de El Ejido. Una historia de trabajo, honestidad, amor y decoro.
Le invitamos a leer este escrito de Listín Diario, publicado en 2012.

En 1975, en un anafe ardiendo de un callejón y una mesita en la acera de la calle 8 de El Ejido, comenzó la historia de María Elena Almonte Mata, “doña Nena”, la
fundadora del Mini Sheraton, como se conoce al restaurante donde se sirve el moro más sabroso y graneadito “de la bolita del mundo”.

Nena nació en Los Ciruelos, del Distrito Municipal Baitoa, y perdió a su madre a los nueve años. Crecer sin la fortaleza materna, la obligó a tirar “pa’ lante”, a desafiar la pobreza y a superar tempestades. Es delgada y tímida para el lente fotográfico, pero es una generala de cinco estrellas en las lides de la cocina, en el calor de fogones que han alimentado a generaciones y que sirvió de ancla y sostén a su propia familia.
Más de 35 años lleva Nena trabajando dieciséis horas diarias, preparando alimentos que saborean la gente de su barrio, de la ciudad y prestantes personalidades del país. Son sabrosos los famosos “chulitos”, el moro, los espaguetis y la carne frita de Nena. Siga leyendo en http://www.listindiario.com/elnorte/2012/04/27/230301/el-hada-del-mini-sheraton
Con tecnología de Blogger.