Ads Top

España extraditará a la República Dominicana a narco Pascual Cabrera

España extraditará a la República Dominicana a narco Pascual Cabrera
Fue apresado en España a raíz de una alerta roja colocada en la Interpol, tras lograr
escapar del país




Jesús Pascual Cabrera será enviado a RD.
SANTO DOMINGO. Las Autoridades Judiciales de España autorizaron la extradición del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz a la República Dominicana.

Cabrera Ruiz, quien formaba parte de la lista de los más buscados por narcotráfico y lavado de activos, fue arrestado en Logroño en abril del año pasado.

Al dar a conocer sobre la solicitud de extradición del presunto narcotraficante, el entonces procurador Francisco Domínguez Brito, dijo que cayó uno de los capos más buscados en República Dominicana, que, junto con Winston Rizik, eran los dos de mayor renombre que quedaban.

Explicó que la disputa entre Rizik y Cabrera dejó como resultado decenas de muertos en La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Terrorismo acusa a Cabrera Ruiz de narcotráfico y lavado de activos, por lo que era perseguido, junto su esposa Claribel Amparo, contra quien también pesa una orden de captura internacional.

Con su apresamiento se completó la lista de los más buscados, entre los que figuraban los también apresados Jonás Aquiles Castillo (caso Yunior Pañales), la esposa de Darío Gasolina y Cristian Sención Maceo, éste último del caso Ferry.

Por el caso hay dos personas con medida de coerción acusados de falsificación de documentos para evitar que fuera captura por interpol.
Con tecnología de Blogger.