Ads Top

El PRD recurriría a los tribunales para defender la posición 3 en la boleta electoral

 El PRD recurriría a los tribunales para defender la posición 3 en la boleta electoral




 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la posición tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha generado degusto en la dirigencia del
Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que ocupaba la posición número uno hasta el proceso comicial pasado.

El dirigente perredeísta Héctor Guzmán consideró que la JCE marca un precedente “delicado” y que a la organización le ha tomado de sorpresa porque una semana antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016 el pleno del organismo comicial decidió que se iba a tomar en cuenta los votos obtenidos en el nivel presidencial para la definición de las posiciones en la boleta para la contienda del 2020.

“Qué quiere decir, que nosotros fuimos a las elecciones con esa regla de juego, con esa norma administrativa, que el que pudo estar de acuerdo o no, pudo haber recurrido a las instancia y procurar su nulidad; entonces cuando vemos esta decisión de la misma Junta pero con nuevos miembros, que deroga una decisión y aplica otra metodología, uno lo que dice que esto es ilegal e inconstitucional”, dijo Guzmán.

Adelantó que una comisión de juristas del partido fijará la posición oficial sobre la decisión de la JCE, y procederá a recurrir a todas las instancia para defender el lugar que le corresponde, que a su juicio es la casilla número tres.

Guzmán fue entrevistado por vía telefónica en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de la Súper 7 (107.7 FM). Por esta vía también habló el dirigente reformista Eddy Alcándara, quien defendió la decisión de la JCE.

Para Alcántara en todos los países donde se celebran elecciones simultáneas siempre se toma la media como referencia para la colocación de los lugares de los partidos.

Señala que el PRSC no estaba en la posición tres mucho antes porque por instrucciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la Junta, Roberto Rosario, tenía un “interés marcado”, en disminuir la organización y favorecer al PRD, organización ahora aliada al oficialismo.

“Y hoy se desmonta todo el plan que se dio desde el danilismo para tratar de destruir al PRSC, porque fue desde el danilismo que se dieron las instrucciones para que se tomara como referencia lo presidencial para que el partido quedara en una cuarta posición”, puntualizó Alcántara.

Con tecnología de Blogger.