Apresan por cuarta vez en 2 años a la mujer que se hacía pasar como agente policial - Pacha Produccion

Ads Top

Apresan por cuarta vez en 2 años a la mujer que se hacía pasar como agente policial

Apresan por cuarta vez en 2 años a la mujer que se hacía pasar como agente policial

Uniforme que usaba María Mercedes Moronta Toribio, apresada por hacesrse pasar como agente policial

Fue apresada nueva vez este miércoles por un agente de la AMET una mujer a la que sorprendió vestida con ropa policial
mientras caminaba por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Máximo Gómez, sector Villas Agrícolas, de esta capital.
Se trata de María Mercedes Moronta Toribio, nombre que ofreció la detenida, quien estaba acompañada de Ángel Esteban Lebrón Echavarría, de 27 años.

La mujer ha sido apresada cuatro veces por el mismo hecho en menos de dos años.

El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), sargento Julián Rodríguez Durán, narró que al ver a la ahora prevenida actuar de manera extraña procedió a abordarla y preguntarle donde prestaba servicio y que se identificará.

La institución del orden vial explicó en un comunicado que a la usurpadora de las funciones de agente policial le fue ocupado un grillete o esposa, un cargador para pistola Taurus, calibre 9 milímetros y otras pertenencias.

La ahora prevenida había sido detenida en otra ocasión por la misma situación y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET explicó que Lebrón Echavarría, quien acompañaba a Moronta Toribio, alegó que había conocido a la falsa agente policial varios días atrás en el colmado donde labora y que aprovechó su día libre para salir a compartir con ella.

Dijo que desde que la conoció como cliente del colmado que trabaja la ha visto uniformada de agente policial y que incluso hoy se disponía a presentarla a su familia que reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La AMET precisó que ambos prevenidos serán remitidos a la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

Reincidente

En Junio de 2016, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó en Santiago a María Mercedes Moronta, también vestida como policía, pero fue dejada en libertad.

En esa ocasión, Moronta Pérez, de 23 años de edad, residía en el municipio de Villa González, de esta provincia.

También fue apresada el 4 de enero de 2016 y un mes antes de eso fue detenida por primera vez en Haina cuando se hacía pasar por raso dde la institución policial.
Con tecnología de Blogger.