Ads Top

NUEVA YORK: Arranca nueva línea del metro por la Segunda Avenida

NUEVA YORK: Arranca nueva línea del metro por la Segunda Avenida
NUEVA YORK.- Después de casi una década de obras, la ciudad de Nueva York abrió este primero de enero la línea del metro que recorrerá un pequeño tramo de la Segunda Avenida de Manhattan.



Aunque abrió oficialmente al público este domingo, pero fue inaugurada oficialmente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, antes de las celebraciones de Año Nuevo.


El proyecto, gestionado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), cuenta en esta primera fase con tres nuevas estaciones entre las calles 63 y 96 en el barrio del Upper East Side, cuyas obras han superado los $4,500 millones.

La nueva línea se irá ampliando con los años hasta alcanzar 16 estaciones y conectar desde la calle 125, en el barrio de Harlem, hasta la calle Hanover, en el corazón del distrito financiero.

La nueva línea, cuya propuesta inicial se remonta a 1929, dará servicio diario a unas 200.000 usuarios, según datos de la MTA, que espera que contribuya a descongestionar la línea que hoy discurre por la avenida Lexington, la más saturada del metro neoyorquino.

Para el primer viaje inaugural, que salió de la estación de la calle 72, estuvieron el gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio, antes de trasladarse a la plaza de Times Square para las celebraciones de Año Nuevo.

Cientos de pasajeros abordaron la ruta inaugural en la estación de calle 72.
Con tecnología de Blogger.