martes, 31 de enero de 2017

Extraditan a República Dominicana acusado de matar periodista José Silvestre

Extraditan a República Dominicana acusado de matar periodista José Silvestre



Matías Avelino Castro, acusado de secuestrar y asesinar al periodista José
Silvestre ( Fuente externa )

El malogrado periodista José Silvestre. ( Diario Libre/Archivo )

Matías Avelino Castro, acusado de secuestrar y asesinar al periodista José Silvestre ( Fuente externa )
SANTO DOMINGO. El principal acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011, fue extraditado al país ayer desde Colombia y ya está en manos del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de la República.

La llegada al país de Matías Avelino Castro se produjo ayer a las 5:37 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca y fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, jurisdicción que tiene a cargo el proceso penal.

José Agustín Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el extraditable, a quien se le atribuye, que luego de perpetrar el hecho, emprendió la fuga, refugiándose en Colombia.

Avelino Castro tendrá que enfrentar los hechos que se le imputan como son el de supuestamente pertenecer a una agrupación criminal.
Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

El expelotero de Grandes Ligas José Rijo también está involucrado y fue enviado a juicio en julio del 2013.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que para sustentar la solicitud de extradición del imputado, a partir del mes de septiembre del 2016 y por solicitud del procurador general Jean Rodríguez, se valió de la coordinación realizada con el Ministerio de Relaciones dominicano y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia, basados en el Artículo 10 de la Convención sobre Extradición adoptada en la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Montevideo, Uruguay, en fecha 26 de diciembre de 1933.

Detallan operativo orquestado para matar a José Silvestre

Noticias Populares Las más leídas