jueves, 22 de diciembre de 2016

Identifican ladrón robó cubo con $1.6 millones en oro de un camión

Identifican ladrón robó cubo con $1.6 millones en oro de un camión
NUEVA YORK.- La policía ya tiene identificado al hombre que en septiembre paso robó un cubo con $1.6 millones en oro de la parte trasera de un camión de valores en el centro de Manhattan.



Se trata de Julio Nivelo, de 53 años,  de quien las autoridades dijeron ha sido deportado cuatro veces a su natal Ecuador, por robos similares que se remontan a 1994, 2001, 2005 y 2008.

Nivelo, que también se hace llamar David Vargas y vivía en West New York, Nueva Jersey, huyó y no había sido detenido el martes por la noche, a pesar de que su casa fue allanada, donde encontraron algunos objetos robados, pero no el cubo.


Los investigadores creen que el sospechoso se fue a Los Ángeles y ha estado vendiendo su botín en el camino para financiar sus viajes, por lo que han iniciado una cacería denominada “Operación encanto afortunado”, con fines de apresarlo.

El hecho, que fue grabado por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:30 de la tarde del pasado 29 de septiembre, mientras el camión blindado se encontraba en la calle 48th oeste, cerca de la Sexta Avenida.

El sospechoso aprovechó que la puerta trasera del vehículo estaba abierta y sin vigilantes, tomó el cubo y echó a correr.

 wj/am

Noticias Populares Las más leídas