Ads Top

Boulevard Ciruelito arrabalizado a tres días de inaugurado

Boulevard Ciruelito arrabalizado a tres días de inaugurado
Santiago,R.D–A solo tres días de inaugurar el boulevard del sector El Ciruelito, el espacio comenzó a ser arrabalizado por improvisados vendedores informales.

Desde puesto de venta de plátanos, guineo, y frituras se han instalado en los prácticamente 500 metros de  dicho boulevard, levantado por la alcaldía de Santiago.

En la esquina formada por la doble vía de la avenida La Piña hasta la carretera de Jacagua, hasta mecánicos se han colocado en el espacio recreativo que consta de áreas para juegos de niños.


A principio del mes de octubre, los propietarios de casetas en la doble vía de La Piña del sector El Ciruelito, desalojados por la Alcaldía de Santiago para dar paso a un boulevard se quejaron del supuesto engaño del que fueron víctimas por parte de las autoridades municipales.

En toda la barriada ubicada al norte del municipio fueron cien los puestos de ventas dedicados a la venta de comida, peluquería, gomería y cafetería, retirados por brigadas de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El pasado lunes, el cabildo, inauguró el boulevard, tras el proceso de saneamiento.

El área común del referido sector fue rescatada por las autoridades municipales y puesta a disposición de la comunidad. Sin embargo, horas después de rescatar el espacio que albergaba diversos tipos negocios que dañaban la imagen del sector, sus propietarios volvieron a instalarlos.

El alcalde dijo que la entrega de esa obra viene a marcar la transformación de una isleta que había sido convertida en un desastre y arrabal.

Boulevard Benito Monción

El boulevard de la calle Benito Monción, que fue inaugurado por el entonces alcalde Gilberto Serulle prácticamente permanece destruida, dificultando la idea original de habilitar la vía solo para peatones.

La mayoría de adoquines permanecen destruidos y tirados a un lado, mientras los propietarios de viviendas y negocios se quejan del desorden creado.

La idea original de la alcaldía, era que el boulevard de aproximadamente 200 metros de distancia sirviera solo para los caminantes desde las calle Restauración hasta la Del Sol.
Con tecnología de Blogger.