viernes, 25 de noviembre de 2016

R. Dominicana es tercer país AL donde ocurren más asesinatos de mujeres

R. Dominicana es tercer país AL donde ocurren más asesinatos de mujeres
SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe donde ocurren más asesinatos de mujeres, infrmó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Según los indicadores, por cada 100 mil mujeres, 3.6 son ultimadas por sus parejas o exparejas, una tasa superada en la región sólo por Honduras y El Salvador.

Del total de asesinatos ocurridos en República Dominicana en 2015, el 8.5% correspondieron a mujeres, una hecho de “extrema preocupación”, en opinión de Alexandra Izquierdo, directora de la ONE.




Dijo que más de la mitad (50.6%) de los hombres que asesinaron mujeres el año pasado pertenecen al círculo íntimo de la víctima, una modalidad clasificada como “feminicidio íntimo”.

“En el 2015 se registró un total de 158 homicidios a mujeres, de los cuales el 53.8% corresponde a feminicidios íntimos (85 casos en total), mientras que el 19% (30 casos) concierne a los tipificados como feminicidios no íntimos, el asesino no tenía ningún tipo de relación o vínculo con la víctima”, informó.

Izquierdo pidió que la “violencia machista” sea enfrentada a través de la promoción de una educación no sexista, instaurando nuevas identidades de “lo masculino y lo femenino” desde un enfoque de respeto y de derechos humanos”.

“Forjemos la nueva imagen de la mujer, con rasgos distintivos de no violencia, empleo, liderazgo, seguridad, participación y prosperidad”, expresó la funcionaria en in documento enviado a ALMOMENTO.NET en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

jt/am

Noticias Populares Las más leídas