Pide Hipólito llame “a la sensatez” a dirigentes del PRM y otros partidos - Pacha Produccion

Ads Top

Pide Hipólito llame “a la sensatez” a dirigentes del PRM y otros partidos

Pide Hipólito llame “a la sensatez” a dirigentes del PRM y otros partidos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, exhortó al ex presidente  Hipólito Mejía llamar a la sensatez a los dirigentes del PRM y al denominado  Bloque de Oposición, para que se sienten en la mesa del diálogo y retomen los temas que permitirán fortalecer el sistema electoral.


El ex vicepresidente de la República expresó que,  pese a que el PLD pudo imponer lo que quisiera, “hasta cinco miembros del PLD en la Junta Central Electoral ”, no quiso repetir lo que sucedió en el pasado, cuando se escogió una pleno que era “un comité de base del antiguo PRD”.

Declaró que fue el  propio presidente Danilo Medina  quien solicitó  a Monseñor Agripino Núñez Collado servir de mediador, al punto que hay tres miembros de la sociedad civil en la nueva JCE.A su juicio, el bloque de oposición no puede decir ahora que ese órgano está bajo el control del PLD.



Declaró  que si se habla de personas apartidistas, de las cinco personas electas como miembros de la nueva JCE  tres no pertenecen a ningún partido político, por lo que descartó la posibilidad de que el bloque opositor se lance a las calles a protestar.

Dijo esperar que la oposición sea lo suficientemente razonable para volver a la mesa del diálogo y  retomar los temas de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la reforma a la Ley Electoral,  ya que, aunque el PLD es mayoría en el Congreso, “no quieren imponer nada”.

wj/am-sp
Con tecnología de Blogger.