Condenan a 6 años de cárcel a sacerdote paraguayo por abuso sexual de menores - Pacha Produccion

Ads Top

Condenan a 6 años de cárcel a sacerdote paraguayo por abuso sexual de menores

Condenan a 6 años de cárcel a sacerdote paraguayo por abuso sexual de menores
Un tribunal de Asunción condenó a un sacerdote a seis años de prisión por un delito de abuso sexual contra dos menores de edad que se desempeñaban como sus monaguillos, informó hoy la Fiscalía paraguaya.

Los hechos ocurrieron a finales de 2013 en una parroquia del barrio San Vicente de Asunción, cuando las víctimas tenían 13 años de edad, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Según declararon las víctimas en el juicio, el sacerdote les llamaba después de la misa, les sentaba en su regazo, les manoseaba, les besaba en la mejilla e intentaba besarles en la boca, unos abusos que se repitieron durante unos tres meses.


El tribunal analizó las declaraciones de las víctimas y el estudio biológico y victimológico al que se sometieron, además de otros elementos, y consideró probadas las acusaciones contra el sacerdote.

El pasado julio, la Fiscalía paraguaya imputó a dos sacerdotes católicos por supuesto acoso y coacción sexual contra cuatro jóvenes cuando estos eran invitados a preparar misas con los religiosos en el departamento de Guairá (centro).

Además, en mayo la Fiscalía investigó un presunto hecho de abuso sexual a dos menores por parte de otro sacerdote que ocupó un puesto importante en la Conferencia Episcopal paraguaya (CEP).

En febrero, la CEP presentó un protocolo que sirve como guía de conducta para los miembros de la Iglesia católica en caso de denuncias de abusos a menores presuntamente perpetrados por sacerdotes.

Los obispos pidieron perdón a las personas directamente afectadas por estos escándalos y exhortaron a las víctimas a denunciar estos hechos.

Fuente: EFE
Con tecnología de Blogger.