Aprueban el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah en Republica Dominicana - Pacha Produccion

Ads Top

Aprueban el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah en Republica Dominicana

Aprueban el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah en Republica Dominicana

La iniciativa del diputado Aquilino Serrata Uceta persigue la prohibición de ese instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana, debido a que se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes.

Se explica en el informe "que si bien es cierto que el uso de la Hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado".


La propuesta prohibe la fabricación, importación y distribución de Hookah y se castigará con la pena de un día a un año de prisión menor y/o multa de uno a dos salarios mínimos del sector público del gobierno central a propietarios de colmadones, bares, discotecas y restaurantes que incurran en usar o permitir Hookah dentro de sus establecimientos.

Establece la violación a las disposiciones de la presente ley, darán lugar a la incautación e inmediata destrucción de la Hookah en todas sus partes y se encarga a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), de Interior y Policía y al Ministerio Público para la ejecución y fiel cumplimiento de la presente ley.

En otro considerando del proyecto se establece que el uso de la Hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes, en la cual no solo recurren al tabaco sino que están empleando sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.
Con tecnología de Blogger.