Ads Top

Apresan 14 miembros red de narcos operaba entre EU y PR

Apresan 14 miembros red de narcos operaba entre EU y PR
NUEVA YORK.- La Policía estatal desmanteló una red de narcotraficantes integrada por 14 hispanos y le incautaron cocaína y heroína valora en más de $1.53 millones de dólares informó el fiscal general Eric T. Schneiderman.

 La red se extendía a través de Nueva York y los estados de Massachusetts, Carolina del Norte, Florida y Puerto Rico, dijeron las autoridades.

Más de 20 kilos de cocaína y heroína, incluyendo kilos que fueron enviados a través de correo postal del país, fueron incautados en la operación encubierta denominada “Operación Jailhouse Rock”, que duró un año.




Como cabecillas de la red fueron acusados Angel Meléndez Orsini, de 36 años, quien presuntamente dirigía el tráfico de la droga a través de un celular que introducido ilegalmente a la presión federal de Miami, mientras cumplía una condena de 10 años por tráfico de droga.

En Puerto Rico fueron apresados Francisco Vega Vásquez (51), Caguas, Francisco Vega Cancel (26) Cidra, y Jan Santiago Garcia (38) San Juan.

En Nueva York, Juan Rodríguez (50) y  Edwin Vega (40), Mayolo Toxqui (36),  William Estrada (37), Ramon Amaro (46), y George Suggs (54). Todos residentes en El Bronx.

Mientras que  Jamille Nelly Nieves (42) fue arrestado en Carolina, Puerto Rico; Wilber Marquez Torres (31) en Richmond Hill, Nueva York y Victor Holloway (53) en Kinston, Carolina del Norte.

Los acusados como Gran Traficante enfrentan una pena de hasta cadena perpetua si son declarados culpables. Todos los otros podrían enfrentar hasta 20 años de prisión de resultar convictos.

 “Este caso debe enviar un mensaje claro a los distribuidores y traficantes de que no vamos a tolerar capos de la droga descaradamente traficando en nuestro estado”, dijo Schneiderman.

wj/am
Con tecnología de Blogger.