La Junta Central Electoral defiende ciudadanía dominicana de Luisito Pie - Pacha Produccion

Ads Top

La Junta Central Electoral defiende ciudadanía dominicana de Luisito Pie

La Junta Central Electoral defiende ciudadanía dominicana de Luisito Pie
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) defendió, mediante resolución, la ciudadanía dominicana de Luisito Pie, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil. El atleta, que se convirtió en un orgullo de los dominicanos, se impuso 6-5 al español Jesús Tortosa en la categoría de 58 kg de taekwondo.


El tribunal indica que no existe ningún motivo para que la nacionalidad del deportista quien se conquistó la medalla de bronce al representar a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río, y su madre, Marisol Pié Desquile, sea tema de discusión, debido a que sus actas de nacimiento y documentos se conservan correctamente en esa institución.

El texto del comunicado es el siguiente:

En los medios formales de comunicación y en las redes sociales se ha estado especulando respecto al estatus documental del ciudadano Luisito Pié e incluso algunos han cuestionado a las autoridades deportivas sobre este tema”.

“Sobre el particular, la Junta Central Electoral informa a la ciudadanía que no existe ningún motivo para que el estatus respecto al registro civil de esta persona sea tema de discusión, debido a que su Acta de Nacimiento y sus documentos se conservan correctamente en nuestros archivos”.

“Incluso sus documentos no fueron objetos de análisis a propósito de la Sentencia No. 168/13 y de la Ley de Regularización No. 169/14, ya que al momento de Luisito Pié nacer en el año 1994, su madre Marisol Pié Desquile se encontraba asentada regularmente en nuestros libros registros, debido a que nació en nuestro país en el año 1977, según reposa en los archivos de la Junta Central Electoral”.

“Asimismo el padre de la Señora Marisol Pié Desquile la declaró oportunamente en la Oficialía Civil de San José de los Llanos, y al momento de declararla este a su vez, es decir el padre de Marisol Pié, era portador de la Cédula de Identidad vigente en ese momento y que hoy identificamos como cédula vieja, es decir que tanto el señor Luisito Pié como su madre nacieron en la República Dominicana, por lo que son portadores de la nacionalidad dominicana con conformidad con el Artículo 18 de la Constitución de la República”.

“De igual manera queremos puntualizar que cualquier ciudadano, que no es este caso, que haya sido regularizado en virtud de la Ley No. 169/14 o que haya sido naturalizado de acuerdo a la legislación vigente, tiene el derecho de representar a la República Dominicana en cualquier tipo de eventos donde sea necesaria la representación del país”.

“Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro reconocimiento y felicitación al señor Luisito Pié por los logros alcanzados y por la gallardía, valentía y dignidad con que representó los colores de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro así como a todos los atletas que se esforzaron para representarnos y que aunque hicieron grandes esfuerzos no obtuvieron los resultados que ellos y el país esperaban”.
Con tecnología de Blogger.