Ads Top

Copadeba pide a la Policía rápida respuesta a asesinato de secretario

El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) demandó de la Policía y del Gobierno una respuesta al asesinato ayer de su secretario general, Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, interceptado por dos desconocidos luego de canjear un cheque en un banco en el ensanche Espaillat.

"Demandamos del Jefe de la Policía Nacional y del Gobierno Central una respuesta efectiva ante este caso", dijo Copadeba en un comunicado, en el que advirtió de que no descansará "ni un minuto" hasta que esta muerte sea esclarecida.


"Una familia llora por la pérdida de un hijo honesto; la organización llora la ausencia de uno de sus principales dirigentes, el barrio y el país lamenta la pérdida de un joven valioso para el país", subrayó la organización en un comunicado.

La directiva de Copadeba dijo sentirse "consternada" por el asesinato de Muñoz, a quien describió como "un joven ejemplo de la comunidad, dedicado a su familia, a sus estudios de término de Economía y a la labor comunitaria en los barrios".

"Nuestra organización se encuentra de duelo por la pérdida de tan apreciada vida, pero a la vez nos sentimos indignados por el auge de la delincuencia en nuestros barrios, ante la mirada indiferente y que, en muchas ocasiones, cuenta con la complicidad de las autoridades que tienen que velar por la seguridad", afirmó.

Esta muerte, agregó, "es un indicador más de la corrupción, el deterioro de nuestra sociedad y la debilidad en el régimen de consecuencia que vivimos en el país".

"Durante toda su existencia, en estos 37 años, Copadeba ha luchado en contra de este sistema que tiene como base inequidades y exclusión de la mayoría ente los beneficios económicos, pues el 1 % de la población se queda con la riqueza colectivamente producida", indicó la organización en su comunicado.

"Una vida valiosa se ha perdido, como a diario se pierden muchas en nuestros barrios, sin que las autoridades se responsabilicen por estos acontecimientos. La policía conoce el modo operandi de la delincuencia, sabe dónde buscar y dónde encontrar", afirmó.

De acuerdo a informes preliminares, Enmanuel Muñoz, de 23 años, quien estudiaba economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habría canjeado un cheque de 164.000 pesos del que los asesinos se apoderaron antes de huir.

Muñoz, en las últimas semanas, había sido uno de los principales dirigentes de la campaña de Copadeba "Casa Ya", que propugna porque el Estado garantice vivienda a todos los dominicanos
Con tecnología de Blogger.