Ads Top

Candidatos presidenciales opositores denunciaron 11 casos de alegado "fraude" electoral

Candidatos presidenciales opositores denunciaron 11 casos de alegado "fraude" electoral
Seis candidatos presidenciales opositores, en su mayoría que no obtuvieron ni un 0.1% de los votos válidos, denunciaron ayer once casos del supuesto "fraude" que se habría cometido en las elecciones del 15 de mayo pasado, en favor del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la reelección del presidente Danilo Medina, por lo cual reclamaron la anulación de las elecciones.

Los denunciantes son Luis Abinader, dedl Partido Revolucionario Moderno (PRM), el más votado de los aspirantes presidenciales opositores con un 35%, de los más de 4 millones de votos emitidos; Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpís); tercero más votado con un 1.81%; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza Por la Democracia (APD); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),


En conferencia de prensa, citarojn como un elemento de alegado fraude que no aparece la cantidad de votos emitidos en el nivel presidencial en favor de los candidatgos oplositores.

Sin embargo, ese nivel de elección ha sido el menos cuestionado o impugnado por la oposición, debido al alto porcentaje obtenido por el candidato oficialista y de los partidos aliados, el actual presidente Danilo Medina, que optó por un segundo mandato hasta el 2020.

Señalaron ademas, la existencia de un faltantge en una muestra tomada de 2 mil 699 colegios edel total habilitado por la Junta Central Electoral (JCE), por lo cxual afirmaron que “se proyecta un faltante de cientos de miles de votos, producto de la diferencia entre el número de electores que concurrieron y el número de votos emitidos”.

Añadieron que en 2 mil 104 colegios determinaron que hay muchos más votos emitidos en el nivel congresual (boleta C) que en el presidencial (boleta A).

INdicaron que en algunos colegios aparecieron más votos emitidos, que los electores inscritos, para lo cual pusieron de ejemplo el municipio Santo Domingo Este, donde aseguraron que faltaron cientos de colegios del nivel C y más de 500 de los niveles A.

Basados en esos casos denunciados, manifestaron que “En tales condiciones, el conjunto de maniobras y hechos fraudulentos debidamente probados no nos permite reconocer valederos los resultados que han venido siendo anunciados por la Junta Central Electoral, ni como legítimas las proclamaciones que ésta ha hecho sin el sustento del conteo manual exigido por la ley y sin el cumplimiento de las garantías electorales debidas”.

Han unificado fuerza para desconocer los resultados de las elecciones pasadas, pese a que no realizaron las impugnaciones correspondientes en los colegios electorales, que es el primer nivel donde debieron hacerlo.

“Cumplimos con el deber de advertir a la nación dominicana que el partido oficial está cerrando las vías para la participación democrática, imponiendo un esquema de poder autoritario y avasallante colocado por encima de la Constitución, de las leyes y del Estado de Derecho”, concluyeron los candidatos presidenciales opositores denunciantes.
Con tecnología de Blogger.