Santiagueros realizan cadena humana en rechazo a bar de tapas en el Monumento - Pacha Produccion

Ads Top

Santiagueros realizan cadena humana en rechazo a bar de tapas en el Monumento

SANTIAGO. Decenas de personas realizaron hoy una cadena humana frente al Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad en rechazo a las pretensiones del Ministerio de Cultura de arrendar un área de ese museo para la instalación de un bar de tapas.

El periodista Estaban Rosario, quien encabezó la manifestación, sostuvo que sería un acto contrario a la Constitución de la República, ya que ese proyecto viola la Ley 5724, que declaró el Monumento Museo de Interés Nacional en el 1961, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.


Rosario indicó que depositará el jueves 18 de este mes un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, para que se aplique la Constitución en la aplicación de las leyes.

“Esta es la primera cadena humana que realizaremos de una serie de actividades que estamos organizando para evitar la privatización del Monumento”, declaró el comunicador.

El ciudadano Tomas Núñez dijo que “no vamos a permitir que nos quiten ese museo dedicado a los Héroes de la Restauración”.

El viceministro de Cultura para Santiago y la zona Norte del país, Jochy Sánchez, informó en días recientes que se contempla arrendar un área del emblemático Monumento para la instalación de un bar de tapas, donde se venderían licores, comida ligera y cigarros, cuyos propósitos encontraron el rechazo de gran parte de los munícipes.

Luego, el propio funcionario aclaró que lo que se busca es crear un mirador para estimular el flujo de visitantes al Monumento.

El interior del quinto nivel del Monumento a los Héroes de la Restauración, que ha generado tantos comentarios en los últimos días, cuenta con un telescopio con vista a la parte este de la ciudad y un museo del carnaval local.‬
Con tecnología de Blogger.