Ads Top

Vargas dice no solicitó la libertad del regidor acusado de “sicariato”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado negó haber solicitado a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré que liberara al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de asesinos por encargo (sicariato).

Dijo que es necesario que se le dé seguimiento a la revelación de Reyes Beltré, quien habría admitido que recibió dinero para ordenar la liberación de De los Santos Solís, preso desde hace un año por la acusación arriba indicada.

Agregó que la supuesta confesión de la jueza “es un asunto que debe ser investigado por las autoridades judiciales, y, evidentemente, se debe proceder hasta las últimas consecuencia”.


Opinó que Reyes Beltré debe decir quién le pidió que librara al edil y que ordenara la devolución del avión incautado a uno de los ejecutivos del Banco Peravia y de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo.

El 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.

“Si ella confesó que cometió esas irregularidades porque recibió ordenes superiores, ahora está en el deber moral de decir de dónde emanaron dichas ordenes”, indicó Vargas Maldonado a su salida de la Cámara de Diputados, donde asistió a un reconocimiento que le fue hecho al doctor José Joaquín Puello Herrera.

jt/am
Con tecnología de Blogger.