Ads Top

El PLD no logra compactar una alianza total con el PRD ni el PRSC

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no logró compactar una alianza total con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Liberal Reformista (PLR) ni con la Unión Demócrata Cristiana (UDC), de Luis El Gallo.


Al concluir la reunión del Comité Político anoche, Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta, informó que se aprobó el reglamento para la campaña interna y primarias, que será dado a conocer a la demás dirigencia partidaria, a fin de iniciar el proceso de elección.

Respecto al PRD, explicó que se ha pactado una alianza a nivel presidencial y congresual, pero irán independientes en Moca, Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal.


Con relación al PRSC, dijo que habrá alianza presidencial, pero irán independientes en 12 provincias en los niveles congresual y municipal. Citó entre esas provincias a Santo Domingo Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Pedernales.

Con la Unión Demócrata Cristiana dijo que irán aliados en nivel presidencial, municipal, pero separados en el nivel congresual..

Con el Partido Acción Liberal irán separados en los municipios Rancho Arriba, San José de ocoa y Constanza.

Con el Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro, han tenido conversaciones no oficiales, pero que todo parece indicar que también habrá alianza, sin precisar si será total o parcial.

Reunión del Comité Político

La reunión inició pasadas las 7:15 de la noche, luego de la presencia del presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, el expresidente Leonel Fernández, con un quorum de 30 de 35 miembros.

Héctor Olivo, director de Comunicación del PLD, informó que presentaron excusas Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín y José Tomás Pérez, tres de los cuales se encuentran en el exterior en responsabilidades propias de sus funciones en el Estado.

La reunión se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria en el Distrito Nacional.

Como punto de agenda figuraron el rendimiento de informes de las comisiones electoral y de negociación de pactos para fines de alianza con otras entidades polítifcas, que presiden Lidio Cadet y el senador Félix Bautista, secretario de organización del PLD.
Con tecnología de Blogger.