Todo listo en RD para deportaciones tras concluir Plan de Regularización - Pacha Produccion

Ads Top

Todo listo en RD para deportaciones tras concluir Plan de Regularización

SANTO DOMINGO.- Todo está listo en República Dominicana para iniciar el proceso de deportación establecido por la ley, una vez concluya el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en junio próximo, informó este martes el director de Migración, José Ricardo Taveras, quien aseguró que no se hará “una cacería ni una persecución a los migrantes”.

“La ley está ahí, las capacidades operativas que no estén, estarán en su momento. Estamos listos, si se quiere de un esfuerzo extraordinario se hará en coordinación con el presidente de la República”, expuso.


Aclaró que las deportaciones no se harán en 24 horas sino que será un procedimiento continuo, apegado a la dignidad y el cumplimiento de los derechos humanos que debe sostenerse en el tiempo de manera permanente.

“Lo primero es que la ciudanía extranjera que está en el país  debe irse voluntariamente y quienes no lo hagan, a través de los diversos mecanismos que establece la ley, serán remitidos a su país de origen”, expresó.

Dijo esperar que el presidente Danilo Medina intervenga para satisfacer la  necesidad de recursos económicos que tiene Migración para aplicar las políticas migratorias que se implementarán a partir de mediados de junio.   Sin embargo, agregó: “Estamos preparados para enfrentar cualquier necesidad de carácter operativo, siempre hace falta recursos, pero lo que les puedo asegurar es que el Presidente de la República nos va a ayudar en ese sentido”.

Taveras habló durante un acto con  motivo del 76 aniversario de la Dirección General de Migración, celebración que incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa en la sede de la institución, en la que participaron ejecutivos y empleados

sp-am

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.