Justicia niega libertad bajo fianza al doctor Salomón Melgen - Pacha Produccion

Ads Top

Justicia niega libertad bajo fianza al doctor Salomón Melgen

West Palm Beach (Florida).- Un juez ordenó este jueves que el doctor Salomón Melgen, de 60 años, continúe bajo arresto luego que la Fiscalía dijese que el acusado representaba un peligro de fuga.

La decisión fue tomada por el magistrado James Hopkins.

La fiscal federal Carolyn Bell justificó la decisión bajo el argumento de que Melgen tiene acceso a "enormes sumas de dinero", además de casas y negocios con intereses en República Dominicana.

Manifestó que Melgen posee, además, conexiones con funcionarios del Gobierno dominicano, un avión privado y una propiedad en la costa de Florida.

"El doctor Melgen, muy vinculado al influyente senador hispano Robert Menéndez, fue acusado por un jurado de Estados Unidos de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados a ancianos y minusválidos", informó el Departamento de Justicia.


Según la justicia estadounidense, Melgen habría participado en un "esquema fraudulento" para obtener fondos del programa sanitario del Gobierno Medicare, destinado a proveer asistencia médica a los ancianos y a los discapacitados.

La acusación presentó 46 cargos contra Melgen, quien, entre 2008 y 2013, obtuvo 105 millones de dólares de las arcas públicas como pago de facturas que, "en muchos casos" eran falsas.

Melgen es un oftalmólogo millonario de 61 años residente en Florida (EE. UU.) que mantiene una estrecha vinculación con el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, y ambos fueron acusados de corrupción el pasado 1 de abril, como resultado de una investigación abierta por la justicia hace tres años.

De acuerdo con las denuncias presentadas entonces por el Departamento de Justicia, entre enero de 2006 y enero de 2013, Menéndez "aceptó cerca de un millón de dólares en generosos regalos y contribuciones de campaña" de parte de Melgen.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.